Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Aprehendido en Murcia un adolescente por intentar sustraer en una tienda de bicicletas

Aprehendido en Murcia un adolescente por intentar sustraer en una tienda de bicicletas

MURCIA, 31 Oct.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un menor como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber forzado la persiana y fracturado el cristal de la puerta de un taller de bicicletas para acceder a su interior, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la sala del CIMAC 091 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un robo en un taller de bicicletas donde, al parecer, tres individuos habían forzado la persiana y fracturado el cristal de la puerta de entrada. Los ruidos despertaron al autor de la llamada, que pudo proporcionar una descripción de los supuestos responsables.

Hasta el lugar se desplazaron agentes, quienes, a su llegada, observaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, trató de ocultarse entre los coches estacionados en un primer momento para luego, al ver que había sido descubierto, emprender la huida a la carrera. Finalmente fue interceptado.

Según declaraciones de los testigos, además del detenido, en el robo participaron otros dos individuos más que lograron salir del local con dos bicicletas que abandonaron al escuchar aproximarse a los agentes. Por ello, la investigación continúa abierta y no se descarta que tenga lugar más detenciones próximamente.

El menor, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Murcia para que se adopten las medidas cautelares oportunas.