Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Murcia después de ser sorprendido robando en una heladería del paseo de Alfonso X El Sabio. El individuo había forzado la puerta lateral del establecimiento y estaba manipulando la caja registradora en el momento de su detención.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 18 de septiembre, cuando la central de alarmas alertó a la policía sobre la intrusión en la heladería. Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar y encontraron al individuo dentro del local, quien cesó en su actividad delictiva al percatarse de la presencia policial.
El ladrón presentaba heridas leves en las manos a causa de los cristales rotos de la puerta lateral, que había fracturado utilizando una piedra de contrapeso de una sombrilla de terraza cercana. Se trata de un hombre de nacionalidad española con antecedentes por robos con fuerza y otros delitos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, para que se tomen las medidas cautelares pertinentes debido a su historial delictivo.