La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desmantelado dos invernaderos tipo 'indoor' ubicados en los municipios de Blanca y Abarán en el marco de la operación 'GREENBROS', una investigación que ha llevado a la detención de tres individuos acusados de varios delitos relacionados con el cultivo y tráfico de marihuana.
Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han detenido a los presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y agua potable, por conexiones ilegales a estos suministros para el cultivo y producción de drogas, y los han acusado de delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.
La operación se inició en febrero tras la detección de irregularidades en el suministro eléctrico en el municipio de Abarán que apuntaban a un posible caso de cultivo de marihuana en masa. La Guardia Civil comprobó que varios inmuebles investigados podrían estar conectados a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
Los guardias civiles identificaron a los tres involucrados en la operación, y llevó a los investigadores hasta un tercer domicilio en el municipio de Blanca que utilizaban los sospechosos. Se desmantelaron los dos invernaderos en Abarán, que tenían en plena fase de cultivo dos centenares de plantas de cannabis, y se incautaron armas blancas y vehículos.
La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Blanca durante la operación. Los detenidos, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).