La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha aprobado un nuevo proyecto de voluntariado y educación ambiental en el barranco de Hondares, en Moratalla.
En esta zona protegida se encuentra la Poza de las Tortugas, que ha estado bajo presión debido al aumento de senderistas y la influencia de las redes sociales, poniendo en peligro especies sensibles de fauna y flora.
Por esta razón, se ha autorizado a la asociación Descubriendo Moratalla para llevar a cabo esta acción de voluntariado, con el objetivo de realizar un censo de la fauna acuática y la instalación de carteles informativos para concienciar sobre la importancia de conservar este espacio.
La popularidad en redes sociales de bañarse en estas pozas ha generado preocupación por el impacto negativo que esto puede tener en la vida acuática, por lo que se enfatizará la importancia de no bañarse en el lugar.
El barranco de Hondares es un lugar de gran valor natural, con una biodiversidad única en la Región de Murcia, por lo que es crucial protegerlo y concienciar a la población sobre la importancia de preservar estos ecosistemas únicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.