Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arrestado en Alemania un hombre buscado por intento de asesinato en la Región

Arrestado en Alemania un hombre buscado por intento de asesinato en la Región

Un individuo de 35 años de edad ha sido detenido en Monchengladbach (Alemania) por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta tras huir de España al haber sido condenado a ocho años de prisión por haber intentado asesinar a otro hombre en Las Torres de Cotillas (Murcia) en junio de 2017.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y del Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid, junto con la Red Europea de Fugitivos. Esta investigación conjunta permitió la detención del individuo de nacionalidad española en la localidad alemana de Monchengladbach.

La detención se produjo gracias a una investigación iniciada por la Policía Nacional, que averiguó que el fugitivo recibiría en Alemania un vehículo procedente de Murcia para su compraventa. Tras alertar a las autoridades alemanas, se estableció un dispositivo estático de control y se procedió a la detención del individuo cuando iba a realizar la transacción.

El individuo tenía una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por España tras huir del país al haber sido condenado a ocho años de prisión por la Audiencia Provincial de Murcia. Se le acusa de haber intentado asesinar a otro hombre en junio de 2017 en Las Torres de Cotillas, golpeándole en la cabeza con un bate de béisbol y poniendo en riesgo su vida.

El detenido será sometido al procedimiento de entrega europea para cumplir la pena señalada a través de la Audiencia Nacional.