Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arrestado por herir a guardias civiles en Lorca al embestir con un todoterreno el vehículo oficial

Arrestado por herir a guardias civiles en Lorca al embestir con un todoterreno el vehículo oficial

Un peligroso delincuente, con más de un centenar de antecedentes y tres órdenes de detención en vigor, ha sido arrestado por la Guardia Civil en la operación "Bunny". Este individuo dejó heridos a dos guardias civiles al embestir con un vehículo todo terreno al vehículo oficial. Se le imputan los presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas y daños.

La operación se inició en febrero en la pedanía lorquina de La Escucha (Murcia), después de que este individuo hiriera a los agentes. Se trata de un violento delincuente con un amplio historial delictivo y sobre el que pesaban tres órdenes judiciales de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana realizaba una vigilancia en torno a un domicilio donde se buscaba al sospechoso por delitos de amenazas, algunas de ellas con arma de fuego, maltrato animal y violencia de género.

En un momento dado, el individuo apareció a bordo de un vehículo todoterreno y embistió sin previo aviso el vehículo oficial, dejando a los guardias civiles heridos y el coche con graves daños e inutilizado.

A partir de ese momento, el delincuente se encontraba en paradero desconocido, pero la Guardia Civil no cesó en sus esfuerzos por localizarlo, sabiendo que su conocimiento del entorno le permitía moverse y ocultarse en la zona con facilidad, a pesar de no contar con permiso de conducir.

Finalmente, el arrestado fue hallado oculto en un zulo habilitado en el techo de la vivienda. Además, se descubrió un segundo zulo perfectamente camuflado bajo la cama de una de las habitaciones.

Este sospechoso era conocido por su comportamiento violento y había sido denunciado en numerosas ocasiones por amenazas. Ya había sido detenido anteriormente en octubre de 2020 por atropellar intencionadamente a cuatro personas en un bar de El Esparragal-Puerto Lumbreras.

La operación "Bunny" ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, del Equipo ROCA y del Equipo de Drones. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia), cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.