Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arrestan a 6 implicados en explotación laboral de trabajadores extranjeros en empresa agrícola.

Arrestan a 6 implicados en explotación laboral de trabajadores extranjeros en empresa agrícola.

Los trabajadores eran trasladados en autobuses y camiones de ganado en los que tenían que compartir espacio con animales.

LORCA (MURCIA), 29 Feb.

La Policía Nacional ha detenido a seis varones como presuntos responsables de una empresa agrícola que operaba en tres fincas de Lorca, Mazarrón y Águilas, en las que se explotó a al menos 23 ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

A los arrestados se les imputa la supuesta autoría de los delitos contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros así como de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.

La operación, que contó con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo en Murcia, se centró en tres fincas agrícolas en las que sus responsables explotaban laboralmente a ciudadanos extranjeros, sometiéndoles a unas condiciones de trabajo abusivas.

Los trabajadores eran sometidos a jornadas de trabajo de hasta doce horas, los siete días de la semana, sin ningún tipo de contrato ni dar de alta en la Seguridad Social, por un sueldo aproximado de cinco euros por hora de trabajo, careciendo de vacaciones y detrayendo parte de su sueldo por diferentes motivos.

Los empleados, la mayoría en situación irregular en el país, eran recogidos en puntos acordados por autobuses, e incluso en camiones de ganado fletados por la empresa para llevarlos a las diferentes fincas. En muchas ocasiones, tenían que compartir espacio con animales.