Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Arroyo insta a la ministra de Migraciones a cerrar el campamento de inmigrantes del Hospital Naval.

Arroyo insta a la ministra de Migraciones a cerrar el campamento de inmigrantes del Hospital Naval.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido a la ministra de Seguridad Social, Inclusión y Políticas Migratorias, Elma Saiz, que el Gobierno central cierre el campamento temporal de inmigrantes en el Hospital Naval dentro del plazo establecido, que es este mes.

Arroyo ha expresado su preocupación por la sobrepoblación en la instalación, originalmente diseñada para 600 personas pero actualmente albergando a 750, según fuentes municipales.

Además, ha señalado que más de 700 migrantes han salido del campamento en los últimos meses, sin que se tenga información sobre su paradero, lo que genera incertidumbre.

La alcaldesa ha solicitado más recursos para que las ONG puedan seguir y orientar a los migrantes una vez salen del campamento, enfatizando que esta situación no es una solución humanitaria adecuada y que la gestión actual puede causar problemas.

Arroyo ha subrayado que el campamento temporal en el Hospital Naval debe cerrar este mes, como se comprometió el Ministerio, y ha instado a abordar la inmigración como un problema de estado con acciones coordinadas entre todas las administraciones.

Ha recordado que Cartagena ya brinda atención a los inmigrantes que llegan en patera a sus costas, y ha urgido al Ministerio a cumplir con su compromiso de cerrar el campamento temporal en el Hospital Naval.