Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Asamblea Regional honra a víctima de femicidio en Cieza

Asamblea Regional honra a víctima de femicidio en Cieza

Los diputados de la Asamblea Regional, a excepción de VOX, se han situado detrás de una pancarta "contra las violencias machistas" durante un minuto de silencio en la puerta principal de la Asamblea, en protesta por el asesinato de una mujer en Cieza presuntamente a manos de su ex pareja.

Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional, ha destacado que esta víctima es la primera en la Región de Murcia en lo que va de año, sumando un total de 48 en toda España. Ha subrayado la importancia de enfrentar esta lacra social y no permitir que continúe ocurriendo.

Por su parte, Rubén Martínez, portavoz de VOX, ha asegurado que su partido siempre estará del lado de las víctimas y trabajará para combatir a los asesinos, maltratadores, violadores y traficantes de niños. Ha prometido endurecer las penas y garantizar su cumplimiento al 100%, además de manifestarse en contra de la liberación anticipada de violadores.

Por otro lado, María Marín, diputada de Podemos, ha criticado a VOX por su postura frente a la violencia machista, acusándolos de no rechazarla y reprochándoles su ubicación apartada durante el acto de repudio.

Finalmente, José Vélez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha instado a la sociedad a unirse en la lucha contra la violencia machista. Ha expresado su repugnancia hacia aquellos partidos políticos que matizan o minimizan esta problemática, asegurando que la unión es fundamental en este tema.