Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Asamblea se opone a investigar el incendio de Atalayas

Asamblea se opone a investigar el incendio de Atalayas

Cartagena (Murcia), 9 de octubre.

La Asamblea Regional ha rechazado la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Mixto para la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el trágico incendio que ocurrió el domingo 1 de octubre en las discotecas de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, donde perdieron la vida 13 personas.

Esta petición no cumple con las disposiciones del artículo 59 del Reglamento de la Cámara, ya que no se justifica la competencia de la Comunidad Autónoma en relación con las causas del incendio, que actualmente está siendo investigado por la autoridad judicial y se encuentra bajo secreto de sumario.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles 11 de octubre a las 16:30 horas para someterse a una sesión de control. Durante esta sesión, responderá a las preguntas formuladas por los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios, según han informado fuentes del parlamento murciano.

Entre los temas a tratar, López Miras abordará cuestiones relacionadas con el inicio del curso escolar, las medidas económicas para el año 2024 y las desigualdades en comparación con otras comunidades autónomas.

El Grupo Parlamentario Vox preguntará sobre la implementación de medidas de política económica en 2024 para mejorar la situación de los habitantes de la Región.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista cuestionará el inicio del curso escolar en Infantil, Primaria y Secundaria.

El Grupo Parlamentario Mixto preguntará sobre la valoración del inicio del curso escolar 2023-2024.

Finalmente, el Grupo Parlamentario Popular interpelará al presidente de la Región sobre la desigualdad en financiación e infraestructuras en comparación con otras comunidades.

La Mesa de la Cámara ha decidido admitir a trámite 24 de las 32 iniciativas parlamentarias incluidas en el orden del día. Una iniciativa ha quedado pendiente de estudio y 7 no han sido admitidas a trámite por el órgano rector, incluyendo la propuesta de investigación sobre el incendio de Atalayas.