Aumento de barras callejeras y mayor seguridad en la celebración de la 'tardebuena' en Cartagena.

Aumento de barras callejeras y mayor seguridad en la celebración de la 'tardebuena' en Cartagena.

Cartagena se prepara este 24 de diciembre para celebrar la ya extendida 'tardebuena' por las calles de la ciudad, instalando más barras de hostelería y con un amplio dispositivo de seguridad para que todo discurra sin incidentes.

Así lo han confirmado los concejales de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, y el de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, en los preparativos de este día grande para la hostelería cartagenera.

"Hemos sido flexibles y hemos trabajado junto a los hosteleros para facilitar la instalación de hasta 16 barras en las calles Santa Florentina, Jabonerías, San Juan, Plaza San Francisco, Aire, Jara, Duque, Plaza del Rey, Cuesta de la Baronesa, Félix Martí Alpera y calle Honda, para que la Tardebuena se viva en nuestras calles y plazas, mostrando la mejor cara de nuestra ciudad y favoreciendo la actividad económica de la hostelería", ha dicho la edil de Hostelería, Belén Romero, que confirma que son seis barras más que el año pasado.

Junto a Hostecar, el Ayuntamiento ha consensuado con los hosteleros medidas que hagan posible la conciliación entre la actividad hostelera con el descanso vecinal. Por eso, habrá dos conciertos en la calle, organizados por la patronal hostelera, evitando así el uso de equipos de música individual en cada barra.

Los conciertos se celebrarán en la calle Honda y la Plaza San Ginés, donde se espera una mayor afluencia de personas.

El Ayuntamiento completa el operativo con un refuerzo de seguridad, para, por un lado, proceder al corte de las calles al tráfico rodado, y por otro, velando porque se cumplan los horarios previstos. Los hosteleros tendrán que levantar las terrazas a las 17.00 horas para dar paso a las barras, que deberán finalizar su actividad en torno a las 20.00 horas.

La Policía Local contará con un amplio dispositivo que intensificará su operatividad en el casco antiguo principalmente y las diputaciones de La Aljorra, Pozo Estrecho, la zona oeste, además de La Manga y El Algar.

El dispositivo se complementará con el apoyo del Grupo de seguridad ciudadana Goesc. Y se contará además con un reforzado dispositivo de Bomberos y efectivos de Protección Civil.

Además de lo anterior, indicar que desde la Policía Local llevan varias semanas trabajando en realizar inspecciones que detecten celebraciones ilegales en establecimientos "con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de los locales de ocio nocturno".

Tags

Categoría

Murcia