Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Autoridades descartan consumo de fentanilo en la Región

Autoridades descartan consumo de fentanilo en la Región

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Consejería de Salud han confirmado que no tienen constancia del consumo ilegal de fentanilo, un opiáceo utilizado en hospitales para tratar el dolor, en la Región de Murcia. Según el inspector-jefe Jorge Pérez, Jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia, no se ha detectado su consumo en la región. Además, las gestiones realizadas con los Servicios Centrales también confirman que no se ha detectado en ninguna plantilla en toda España.

El inspector-jefe Pérez ha destacado que, aunque no se ha detectado su consumo hasta el momento, están preparados para su detección en caso de que llegue a pequeña escala. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún indicio de su presencia en la región. Es importante tener en cuenta que en Estados Unidos se ha generado una gran alarma y su consumo se ha disparado.

La Policía Nacional de la Región de Murcia también ha consultado con responsables de Sanidad y Farmacia, y tampoco han detectado ninguna intoxicación relacionada con el consumo de fentanilo. Cabe destacar que recientemente hubo una sospecha en Barcelona, pero fue descartada ya que se trataba de un politoxicómano que había adquirido dosis de heroína con diferentes porcentajes de corte a los que estaba acostumbrado.