Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuda social y psicológica continua para los damnificados del incendio en Atalayas

Ayuda social y psicológica continua para los damnificados del incendio en Atalayas

La Comunidad de Murcia proporcionará ayudas económicas a las familias afectadas por el incendio en las discotecas de la zona de Atalayas en el municipio de Murcia. Esto fue anunciado por la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno. La Consejería también ofrecerá apoyo asistencial y psicológico a las víctimas y a los trabajadores de emergencias y seguridad que intervinieron en el lugar.

Además, en coordinación con los ayuntamientos de Murcia y Caravaca de la Cruz, la Comunidad brindará ayudas económicas a las familias afectadas que no puedan cubrir los gastos derivados de este trágico suceso. El Gobierno regional también está costeando los viajes de los familiares que se encuentran en otros países para que puedan despedirse de sus seres queridos.

El gobierno destaca que lo más importante en este momento es acompañar a los familiares de las víctimas en su dolor. La declaración oficial de tres días de luto ha concluido, pero el dolor por las víctimas mortales en el incendio perdurará. El Gobierno regional expresa su profundo pesar por esta tragedia y su máxima prioridad sigue siendo ayudar a las familias de las víctimas.

El portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño, también se ha referido a la petición de una normativa específica para el sector del ocio por parte de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red Consumur. Ortuño considera que no existe un vacío legal al respecto, ya que las licencias de actividad de las discotecas y locales de ocio nocturno son competencia municipal según la ley de protección ambiental de 2009.

Por otro lado, Ortuño destaca que hay una investigación judicial en curso sobre los incendios de Atalayas y asegura que es necesario dejar trabajar a la justicia para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Aunque es competencia municipal, el alcalde de Murcia se ha comprometido desde el principio a actuar con contundencia para llegar al fondo del asunto.