Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuntamiento de Murcia promete responsabilidades ante el cambio de sentimientos de dolor a indignación

Ayuntamiento de Murcia promete responsabilidades ante el cambio de sentimientos de dolor a indignación

MURCIA, 3 Oct.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud en el Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha enfatizado que "se van a depurar responsabilidades" en relación a los incendios que ocurrieron el pasado domingo en las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, los cuales han causado hasta el momento la muerte de 13 personas. Torres afirma que han pasado "del dolor y del sufrimiento a la indignación".

Torres, en una entrevista con La 1 recogida por Europa Press, ha explicado que el alcalde José Ballesta está tomando medidas judiciales para investigar lo sucedido. Hasta el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Al ser preguntada sobre si el Ayuntamiento está dispuesto a asumir toda la responsabilidad, Torres afirmó que el equipo de gobierno actual ya ha manifestado su compromiso de "depurar responsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias, sin importar a quién le duela".

La concejal lamentó que se trata de "una de las mayores tragedias en los últimos años y especialmente en el municipio de Murcia". Aseguró que desde el principio se ha brindado apoyo psicosocial a más de 80 familiares de las personas desaparecidas.

Según Torres, los familiares están viviendo de manera dramática esta situación y se espera que el proceso de investigación sea largo. Por esta razón, el Ayuntamiento ha garantizado que no estarán solos y se han establecido dispositivos de apoyo psicosocial en colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social.

El objetivo de la intervención psicológica ha sido calmar los nervios y la ansiedad de los familiares, ya que muchos de ellos son amigos o conocidos de las víctimas. La concejal también se refirió al proceso de duelo, que será largo y difícil de asimilar debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos de los fallecidos.

Por último, Torres señaló que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de los familiares todos los recursos materiales, económicos y humanos necesarios para ayudarles en este difícil momento.