Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuntamiento de Murcia reconoce aumento de locales con orden de cierre y anuncia revisión

Ayuntamiento de Murcia reconoce aumento de locales con orden de cierre y anuncia revisión

MURCIA, 5 Oct.

El Ayuntamiento de Murcia ha reconocido hoy que varios locales del municipio están abiertos a pesar de tener una orden de cierre y cese de actividad. Ante esto, se ha anunciado que se llevará a cabo una revisión y se tomarán medidas, comenzando por la zona de Atalayas y Mariano Rojas. La portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, ha informado en rueda de prensa que se intensificarán las inspecciones de licencias.

La Junta de Gobierno se ha reunido para analizar lo sucedido el pasado domingo en la zona de ocio de Las Atalayas. Aunque no se ha especificado el número de locales en esta situación, se asegura que se tomarán medidas al respecto. Además, se ha señalado que resulta desconcertante el hecho de que Teatre S.L. siguiera funcionando a pesar de tener una orden de cierre.

Ante la reciente decisión del alcalde José Ballesta de apartar a los funcionarios que estuvieron involucrados en el expediente de Teatre Murcia S.L. en 2022, la portavoz ha explicado que se ha tomado esta medida como precaución durante los trabajos de la comisión de vigilancia interna. No se ha especificado si los funcionarios han sido suspendidos de empleo y sueldo o si se les ha asignado otras tareas. Sin embargo, se ha dejado claro que esta medida no es definitiva y que podrían tomarse otras acciones en el futuro.

Aunque no se ha revelado cuántas personas formaban parte del departamento en cuestión, se considera necesario apartar a aquellos funcionarios que estuvieron directamente involucrados en el expediente de Teatre Murcia S.L.