Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ayuntamiento de Murcia se personará en investigación de discotecas tras aprobación de la Junta de Gobierno.

Ayuntamiento de Murcia se personará en investigación de discotecas tras aprobación de la Junta de Gobierno.

MURCIA, 10 Oct. - El alcalde conservador de Murcia, José Ballesta, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará en las diligencias penales abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia con respecto a la tragedia ocurrida en la zona de ocio de Las Atalayas el pasado 1 de octubre. Estas diligencias se han iniciado por 13 delitos de homicidio imprudente.

Ballesta ha enfatizado que el objetivo de esta personación es asegurarse de que aquellos que tengan responsabilidad en el incidente asuman las consecuencias legales, jurídicas, administrativas y penales que correspondan. En respuesta a la prensa, el alcalde ha afirmado: "Nos personaremos y la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar esa personación".

La Brigada de Policía Científica, con sede en la Comisaría General de Madrid, ha regresado a Murcia este lunes para llevar a cabo investigaciones en las discotecas afectadas por los incendios en Las Atalayas. En este trágico evento, 13 personas han perdido la vida, todas ya identificadas.