Ayuntamiento de Murcia suprime cita previa y restablece atención presencial en servicios ciudadanos

Ayuntamiento de Murcia suprime cita previa y restablece atención presencial en servicios ciudadanos

MURCIA, 14 Sep. - La Concejalía de Atención a la Ciudadanía ha tomado la decisión de eliminar la obligatoriedad de solicitar una cita previa para ser atendido de manera presencial. Esta medida busca ampliar los horarios y las vías de atención al ciudadanía con el objetivo de mejorar el servicio de la administración más cercana a los murcianos.

Durante los años de pandemia, fue necesario implementar la cita previa como medida para prevenir los contagios por el COVID-19. Sin embargo, más de dos años después, se ha determinado que ya no es necesaria su obligatoriedad.

Con ese propósito, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido mejorar la atención a la ciudadanía para hacerla más accesible, cercana y sencilla. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar fácilmente los trámites que dependen del ayuntamiento.

Bajo los criterios de eficiencia y eficacia, ahora se podrá solicitar la cita previa a través de la web municipal, por teléfono en el '010' o llamando al número '968 229549' desde fuera del municipio de Murcia.

Los ciudadanos podrán acudir a cualquier oficina de registro cuando lo consideren necesario o cuando su situación personal o laboral se lo permita, sin tener que agendar una cita previa.

De esta manera, se busca superar la brecha digital y permitir que todos los ciudadanos, sin importar sus conocimientos, edad o condición, puedan acceder a las administraciones públicas y verlas como una solución, no como un problema.

Otra medida adoptada por la nueva corporación municipal es ampliar el horario de atención al público de los principales registros del casco urbano: Glorieta, Plaza de Europa y Abenarabí.

En estos tres puntos, el horario será de lunes a jueves de 8:30 a 17:00, y los viernes de 8:30 a 14:00 horas. Además, se ha ampliado el horario de atención para bodas y matrimonios civiles de lunes a jueves de 8:30 a 17:00, y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Para evitar desplazamientos innecesarios, los horarios de los registros en las pedanías se adaptarán a las necesidades de sus vecinos, teniendo en cuenta criterios de población. Se contará con horario de mañana y tarde de 17:00 a 19:00 horas.

En las pedanías de El Palmar y Beniaján, se ofrecerá un horario muy amplio, con la oficina de información y atención al ciudadano disponible de 9:00 a 14:00 horas todos los días de la semana y algunas tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Categoría

Murcia