Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Blanca organiza festival artístico 'All Day Art' con más de 35 artistas el 18 y 19 de mayo

Blanca organiza festival artístico 'All Day Art' con más de 35 artistas el 18 y 19 de mayo

El municipio de Blanca, en la región de Murcia, se prepara para la segunda edición del festival artístico-cultural 'All Day Art' (ADA) que se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo. Más de 35 artistas de diversas disciplinas se reunirán en este evento que busca promover la participación de los vecinos en la celebración de las artes y la cultura, según informaron fuentes municipales.

El alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, destacó que el festival tiene como objetivo principal activar la participación ciudadana, convirtiendo a los habitantes de Blanca en creadores de su propia cultura. La iniciativa contará con la presencia de artistas locales e internacionales para dar visibilidad y fortalecer el tejido cultural del municipio.

Para fomentar la participación, se han organizado talleres y charlas en los centros educativos, dirigidos por el dibujante Puebla, y exposiciones colectivas en las que participa la Asociación Blanca Integra, que representa a niños con necesidades especiales.

La programación incluye visitas a la Fundación Pedro Cano y al Centro Negra con Open Studios by AADK Spain, además de recorridos por el Museo 'Open Air' que exhibe obras artísticas al aire libre en el municipio, como un laberinto artístico en el Barrio del Castillo.

Además, se rendirá homenaje al pintor Luis Molina y al dibujante Puebla, y se llevará a cabo la actividad 'Art & Wine bajo las estrellas', que combina poesía, exposiciones artísticas y catas de vino a la luz de las velas.