
Este lunes, los servicios de emergencias han logrado sofocar un incendio que se desató a la orilla del río Argos, en la localidad de Calasparra, situada en la región de Murcia. El siniestro ha afectado un área aproximada de 6.500 metros cuadrados, que incluía cañas, tarayes y matorral bajo, tal como comunicaron fuentes del servicio de emergencias '1-1-2'.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la primera alerta sobre el incidente a las 12:08 horas, donde se notificó sobre un incendio que se estaba produciendo en una zona cercana a la carretera RM-552, una arteria vital para la comunicación en la región.
La lucha contra el fuego reunió a un equipo de efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática. También participaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, además de un helicóptero proporcionado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Finalmente, los especialistas lograron declarar extinguido el incendio a las 15:55 horas, poniendo fin a la amenaza que representaba para la fauna y flora locales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.