Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Bomberos denuncian la falta de palabra y responsabilidad del Gobierno regional, calificándola de "indignante"

Bomberos denuncian la falta de palabra y responsabilidad del Gobierno regional, calificándola de

MURCIA, 17 Dic.

El diputado socialista, Fernando Moreno, ha denunciado la falta de palabra y la irresponsabilidad del Gobierno de López Miras, así como su incapacidad de gestionar adecuadamente, lo cual ha afectado negativamente a los ayuntamientos de la Región y ha obligado a toda la ciudadanía a sufrir las consecuencias.

Moreno ha resaltado que la justicia ha respaldado la demanda salarial de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), con una sentencia que ordena el pago de más de 5,2 millones de euros en salarios atrasados para los bomberos. La Comunidad Autónoma debe cubrir la mitad de esta deuda, mientras que el resto recae en los ayuntamientos miembros del consorcio.

"Los jueces han establecido una compensación para los bomberos. El Gobierno de López Miras no paga de manera justa las horas extraordinarias que realizan los bomberos ni refuerza adecuadamente el personal necesario, lo cual pone en peligro tanto la seguridad de los profesionales como la de los ciudadanos", ha expresado el diputado.

Además, ha destacado que los tribunales han determinado que los bomberos tienen derecho a recibir una compensación completa por las horas extra realizadas entre 2014 y 2018.

"La Región de Murcia necesita un gobierno regional serio, que cumpla con sus responsabilidades, pero en cambio tenemos un Ejecutivo regional que no tiene la capacidad de asumir sus obligaciones. Se dedica a buscar confrontaciones y a eludir su responsabilidad, y luego todos los ciudadanos sufren las consecuencias. El Gobierno de López Miras es el principal problema que enfrenta la Región", ha concluido Moreno.