Brillantes luces azules iluminan edificios y hogares en honor al bicentenario de la Policía Nacional

Brillantes luces azules iluminan edificios y hogares en honor al bicentenario de la Policía Nacional

El sábado próximo, 13 de enero, se celebrará en Cartagena un solemne acto de izado de la bandera de España en conmemoración de los 200 años de historia de la Policía Nacional. Además del izado, se ha programado la iluminación con luces azules de edificios públicos y hogares particulares la noche anterior.

Ignacio del Olmo, Jefe Superior de Policía Naciones en la Región de Murcia, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a esta celebración. Ha propuesto que la noche del viernes, 12 de enero, se iluminen edificios y lugares emblemáticos de la Región de Murcia con luces azules. También sugiere que se encienda una luz azul en la ventana o se coloque un celofán de ese color como muestra de conmemoración del segundo centenario de la Policía Nacional.

A las 21:00 horas del día 12 de enero, los vehículos policiales que se encuentren en la calle harán sonar sus sirenas, momento en el que se espera que todos los ciudadanos enciendan las luces azules como parte de la conmemoración. Lo ideal sería que las luces permanezcan encendidas toda la noche, pero al menos se pide que se mantengan hasta la una de la madrugada del sábado, 13 de enero.

El acto principal tendrá lugar en la explanada del Puerto de Cartagena. Asistirán autoridades civiles y militares, miembros de la Policía Nacional, representantes de instituciones públicas y privadas, así como colectivos ciudadanos y empresas de la Región. Se realizará una formación en la que estarán presentes todas las unidades de la Policía Nacional y se cerrará con un desfile de vehículos policiales.

El lema de esta conmemoración es 'Comprometidos contigo'. El Bicentenario de la Policía Nacional es un hito histórico que la posiciona como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. Durante sus dos siglos de existencia, la Policía Nacional ha tenido que adaptarse a los desafíos de cada época, forjando principios y valores sólidos gracias al esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus miembros.

La conmemoración del Bicentenario se llevará a cabo durante todo el 2024 con un extenso programa de actividades en todo el territorio nacional. Estas actividades son impulsadas y coordinadas por la Comisión Nacional, un órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior que cuenta con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes.

Tags

Categoría

Murcia