Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Californios destacan en Miércoles Santo, Cartagena lista para la Semana Santa

Californios destacan en Miércoles Santo, Cartagena lista para la Semana Santa

La Semana Santa en Cartagena fue marcada por la grandiosa procesión de la Cofradía California en el Miércoles Santo. La alcaldesa Noelia Arroyo, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el almirante Victoriano Gilabert, presenciaron el cortejo desde el balcón de Capitanía, en el centro histórico de la ciudad.

Los cartageneros se congregaron para ver pasar a la cofradía, que llevaba al Cristo del Prendimiento y a la Virgen del Primer Dolor, junto a los tronos de los apóstoles Santiago, San Pedro y San Juan Evangelista.

En el mismo día, en la plaza del Ayuntamiento, se escenificó el Lavatorio de Pilatos, con la presencia del concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes.

Este jueves, se realizará el desagravio de la Agrupación de Soldados Romanos ante el trono del Ecce Homo en la Iglesia de Santa María de Gracia, seguido de la Procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos y la Procesión solemne del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros.

En la madrugada del viernes santo tendrá lugar la Procesión del Encuentro, seguida de varias procesiones en distintas iglesias de la ciudad. Destaca también la Exposición de tronos en Cabo de Palos, que se llevará a cabo durante el Viernes y Sábado Santo.

En la tarde del viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro desde la Iglesia de Santa María de Gracia. El sábado, se repetirá la exposición de tronos en Cabo de Palos, mientras que en Cartagena se lleva a cabo la Procesión de la Vera Cruz y la salida de las Santas Mujeres.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo la Procesión del Domingo de Resurrección de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, marcando el cierre de la Semana Santa en Cartagena.