Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Capturado el culpable de seis asaltos violentos a ancianos en Lorca.

Capturado el culpable de seis asaltos violentos a ancianos en Lorca.

En respuesta a las alarmantes denuncias formuladas por las víctimas, la Policía Nacional ha puesto en marcha una exhaustiva investigación para aclarar los hechos ocurridos en Lorca, Murcia.

Recientemente, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años, que enfrenta serias acusaciones por la perpetración de seis robos violentos en la localidad murciana de Lorca, en el cortísimo lapso de diez días. Los informes detallan que las víctimas, todas de avanzada edad, fueron blanco de un ataque sistemático, además de que se le atribuye otro delito de hurto y estafa ocurrido en 2024, tal como se ha informado a través de un comunicado oficial del Cuerpo.

La investigación se desató a raíz de las quejas de las víctimas, quienes denunciaron ser objeto de robos violentos en un periodo de diez días. La particularidad de estos asaltos radica en que todas las personas afectadas eran de edad avanzada. El agresor operaba de manera recurrente en una zona específica de la ciudad, evidenciando una notable desmesura al emplear violencia física para derribar a sus víctimas y despojarles de sus pertenencias, de acuerdo con las fuentes oficiales que han tenido conocimiento del caso.

Después de un análisis exhaustivo de los diversos episodios delictivos, así como de un considerable número de investigaciones policiales y la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia que cubren las áreas afectadas, los agentes de la Policía Nacional lograron montar un dispositivo de vigilancia clave. Este operativo permitió la localización y detención del responsable de los seis robos violentos, a quien también se le ha señalado en relación con otro hurto y estafa de 2024.

Finalmente, el detenido, cuya nacionalidad es marroquí, fue remitido al Juzgado en Funciones de Guardia de Lorca, que ha dictado su ingreso inmediato en prisión, reflejando así la gravedad de los delitos cometidos.