Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Capturan a un hombre por el presunto robo de 37 baterías de autos en Murcia y Alcantarilla.

Capturan a un hombre por el presunto robo de 37 baterías de autos en Murcia y Alcantarilla.

Murcia, 21 de noviembre. En un claro intento de fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 37 años, acusado de ser el presunto responsable de múltiples delitos de robo con fuerza. Este individuo está vinculado a la sustracción de al menos 37 baterías de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en las localidades de Murcia y Alcantarilla, según informaron fuentes oficiales del Cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó debido al alarmante aumento en el número de denuncias relacionadas con la sustracción de baterías de automóviles durante el año 2023. Se ha identificado un patrón específico en estos robos, ya que el autor ha mostrado una clara especialización en el robo de vehículos de dos marcas determinadas, lo que ha generado preocupación entre los propietarios de estos automóviles.

Los agentes de la Policía Nacional lograron determinar el 'modus operandi' del sospechoso, quien siempre optaba por las mismas marcas de vehículos en sus fechorías. A través de un meticuloso análisis de la información recabada, los investigadores pudieron finalmente identificar al responsable de estos robos y su perfil delictivo.

Con el objetivo de dar con el sospechoso, se estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó exitosamente en la madrugada, alrededor de las dos de la mañana, cuando fue detenido en la Gran Vía de Murcia. El detenido se encontraba en un patinete eléctrico y se movía a gran velocidad, lo que levantó las alertas de los agentes. Cabe destacar que ya pesaban sobre él dos reclamaciones judiciales relacionadas con los hechos por los cuales fue arrestado.

Tras las investigaciones, se ha imputado al arrestado la sustracción de un total de 37 baterías en vehículos estacionados en diferentes puntos de Murcia y Alcantarilla. Sin embargo, los agentes no descartan que esta cifra pudiera triplicarse, dado que hay personas que pudieron haber sido víctimas de robos similares y no han decidido presentar denuncia alguna.

Este individuo, que cuenta con un extenso historial delictivo que incluye 48 detenciones por delitos relacionados principalmente con robos y hurtos, ha convertido este tipo de actividades delictivas en su modo de vida. Es habitual ver su presencia en diversos desguaces y chatarrerías de la región, donde intentaría deshacerse de los objetos sustraídos, lo que plantea serias interrogantes sobre la necesidad de una mayor vigilancia en estos establecimientos.

Finalmente, el autor de estos robos, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, donde se determinarán las medidas cautelares que correspondan en este caso, siguiendo el orden y la justicia que deben prevalecer en nuestra sociedad.