Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Capturan al sospechoso de robos en bares y restaurantes de Murcia.

Capturan al sospechoso de robos en bares y restaurantes de Murcia.

La ciudad de Murcia fue escenario de una serie de robos que llevaron a la Policía Nacional a arrestar a un hombre de 45 años, sospechoso de haber cometido varios delitos entre el 11 y el 22 de abril en establecimientos de hostelería locales.

El primer incidente se registró en la mañana del 11 de abril cuando el individuo, supuestamente, rompió el escaparate de un comercio en pleno centro para robar un patinete eléctrico. Pocos minutos después, los agentes de la policía lograron interceptarlo en la calle Santa Rita y proceder a su detención.

El siguiente robo ocurrió en un restaurante el 15 de abril, cuando el presunto delincuente se apoderó de un teléfono móvil que un cliente había dejado encima de la mesa. Gracias a la rápida actuación de las autoridades, se recuperó el dispositivo y se detuvo al autor del hurto.

Entre el 18 y el 19 de abril, el detenido realizó un nuevo golpe, accediendo al almacén de otro bar y sustrayendo bebidas alcohólicas por un valor total de 1.800 euros. Las grabaciones de seguridad y los testimonios de empleados facilitaron su identificación, resultando nuevamente arrestado al día siguiente mientras merodeaba por el mismo lugar.

Por último, el 22 de abril, el sospechoso fue detenido una vez más tras romper el cristal de la puerta de un bar, donde robó una considerable cantidad de bebidas alcohólicas. Este hombre, de nacionalidad española y con un largo historial delictivo, ha acumulado cuatro arrestos en menos de dos semanas y ha sido enviado a prisión provisional bajo la supervisión del Juzgado de guardia de Murcia.