El Ayuntamiento de Cartagena ha tomado medidas preventivas ante la posibilidad de fuertes precipitaciones en la ciudad. Según informaron fuentes municipales, se ha activado la preemergencia municipal y se ha alertado a los responsables de los diferentes servicios para que estén preparados ante cualquier eventualidad.
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha pronosticado lluvias intensas a partir de las 15.00 horas de este lunes, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento. Se espera que se registren hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora durante este intervalo de tiempo.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha recordado a la población los consejos habituales para actuar ante episodios de fuertes lluvias. Es importante revisar las bajantes de cubiertas y terrazas, mantener limpios los imbornales de sótanos y garajes y evitar vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas.
El objetivo del Ayuntamiento es minimizar cualquier posible riesgo que pueda surgir debido a las precipitaciones pronosticadas. Por eso, se ha solicitado a los jefes de los servicios que estén atentos a la alerta y coordinados para actuar en caso de necesidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.