Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cartagena celebrará su Día Grande en Viernes de Dolores

Cartagena celebrará su Día Grande en Viernes de Dolores

El Día Grande de Cartagena se acerca y la patrona, la Virgen de la Caridad, será la protagonista en la Semana Santa. Este Viernes de Dolores, comenzará con la procesión del Vía Crucis del Santísimo Cristo del Socorro, que partirá a las 3.30 horas de la Catedral Vieja.

Las festividades continuarán con la tradicional Onza de Oro en la basílica de la Caridad, la ofrenda floral, el Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia y la procesión de la Virgen de la Caridad de Alumbres.

Uno de los momentos más esperados será la misa presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, en la que la alcaldesa, Noelia Arroyo, entregará la Onza de Oro al Santo y Real Hospital de la Caridad.

Por la tarde, se llevará a cabo el desfile de la ofrenda floral, donde más de 2.000 personas participarán y decorarán la entrada del templo con flores.

Los desfiles continuarán con la procesión del Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia y la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, cerrando con la procesión de la Virgen de la Caridad de Alumbres.