Cartagena completa la obra que evita cortes por inundación en la carretera entre Molinos Marfagones y Los Dolores.

Cartagena completa la obra que evita cortes por inundación en la carretera entre Molinos Marfagones y Los Dolores.

El Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado los trabajos para prevenir cortes por inundación en la carretera que conecta Molinos Marfagones y Los Dolores. Los trabajos se han realizado en la sección de la vía por la que fluye la rambla Benipila y consisten en elevar la carretera para permitir la circulación durante los episodios de lluvia.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha destacado que el ayuntamiento está tomando medidas para mejorar las infraestructuras públicas del municipio con el objetivo de minimizar los efectos de las lluvias fuertes tanto en las calles urbanas como en las vías de circulación para facilitar la movilidad de los ciudadanos. De hecho, la renovación de la plaza Juan XXIII y sus alrededores ya está completa y también se ha mejorado la red de pluviales.

La intervención en la carretera incluyó la reconstrucción de la vía con la colocación de marcos prefabricados de hormigón de gran tamaño por debajo de ella para permitir las inundaciones torrenciales. Con los últimos detalles por finalizar, la zona cercana al centro de día Astus volverá a abrir al tráfico en los próximos días, probablemente antes de julio. Los trabajos realizados en esta vía son similares a los que realizó la Comunidad Autónoma en la carretera de Los Nietos en la rambla de La Carrasquilla.

En el extremo este del municipio, también se está trabajando en la renovación de las redes hidráulicas y los servicios urbanos afectados en la Casa Rubio de El Algar. Las obras están al 25% de su realización y está previsto que finalicen después del verano. Los operarios están actualmente llevando a cabo demoliciones de aceras para introducir nuevas canalizaciones.

En La Palma, está previsto que comiencen las obras de creación de una nueva red de pluviales en la plaza Manuel Zamora y sus calles adyacentes la próxima semana. Se espera que las mejoras se completen en un plazo de cuatro meses.

Además, el ayuntamiento comenzará pronto más mejoras relacionadas con la red de saneamiento en Borricén, cerca de Alumbres. También se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Poeta Miguel Hernández de Ciudad Jardín y la calle Recoletos en el barrio de San Antón.

Por último, en Campillo de Adentro comenzarán pronto las obras de construcción de un depósito para abastecer de agua potable a esta población en la zona oeste de Cartagena.

Tags

Categoría

Murcia