
Cinco personas, dos hombres y tres mujeres, han sido detenidas por la Policía Nacional en Murcia como presuntos autores de un robo con violencia en un centro comercial. La detención tuvo lugar después de una persecución de casi 70 kilómetros por la autovía A-7 y los sospechosos han sido acusados de delitos como robo con violencia, resistencia y desobediencia, además de contra la seguridad del tráfico.
Según las fuentes policiales, los sospechosos fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad hurtando prendas de una tienda de ropa dentro del centro comercial. Tras forcejear con los miembros de seguridad, los sospechosos huyeron del lugar en un vehículo.
Los vigilantes de seguridad localizaron a uno de los sospechosos en el exterior del centro comercial, tratando de ocultar la ropa bajo un vehículo estacionado. En el momento de intentar retener al sospechoso, los demás cómplices aparecieron y comenzaron a forcejear con los miembros de seguridad, aprovechando la situación para subirse al vehículo y huir del lugar.
Gracias a la descripción del vehículo y los sospechosos, la Policía Nacional desplegó rápidamente un dispositivo para tratar de localizarlos. Finalmente, el vehículo fue localizado en un control policial establecido en la zona, pero hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse.
A continuación, se inició una persecución por la autovía A-7 en dirección a Andalucía en la que participaron varios indicativos de la Policía Nacional. Durante la misma, el vehículo huido llegó a alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora y realizó maniobras que pusieron en peligro la vida del resto de conductores que circulaban por la vía.
Los agentes de la Policía Nacional lograron, mediante una hábil maniobra, embolsar el vehículo huido con tres coches y consiguieron que redujera la velocidad hasta detenerlo finalmente. Tras una persecución que duró casi 70 kilómetros hasta la ciudad de Lorca, los sospechosos fueron detenidos como autores de los delitos mencionados.
Los cinco ocupantes del vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.