En Murcia, la candidata a la Región, María José Ros, ha anunciado que Ciudadanos incluirá la protección del Mar Menor en la reforma del Estatuto de Autonomía. De esta forma, ningún gobierno regional podrá derogarla por la vía rápida y se conseguirá "blindar nuestra laguna salada". Ros retó a los demás partidos a pronunciarse sobre esta reforma autonómica.
Además, la líder de Ciudadanos ha informado que se han obtenido fondos de cohesión del Parlamento Europeo para la regeneración de la laguna. Esto es especialmente importante ya que la ejecución de los fondos autonómicos es inferior al 10 por ciento.
María José Ros ha criticado el bipartidismo y ha señalado al PSOE como culpable del "auténtico verdugo del mar asesinado". La candidata ha insistido en que el desastre del Mar Menor se cifra en 4.150 millones de euros según el Banco de España.
En relación con el PP, Ros ha declarado que su intención original era dejar hacer a todos aquellos que solo buscan su interés económico, incumplen la ley y se muestran insolidarios con el resto de la sociedad. Sin embargo, el PP tuvo que cambiar su estrategia con el Mar Menor por la presión social y mediática. Ros ha recordado que Ciudadanos ha sido un gran aliado del Mar Menor y ha mostrado su compromiso con la creación de la Ley de Protección del Mar Menor en un primer momento.
Por último, Ciudadanos ha suscrito el decálogo creado por todos los colectivos civiles unidos en defensa del Mar Menor.