En medio de la celebración del Entierro de la Sardina en Murcia, el dispositivo sanitario implementado hasta el momento solo ha tenido que atender a tres heridas leves, una de ellas menor de edad, que afortunadamente no han requerido traslado a un hospital.
MURCIA, 6 Abr.
A partir de las 10.00 horas, el dispositivo de atención médica comenzó a operar bajo la coordinación de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del '061', en colaboración con la Cruz Roja y el Servicio de Protección Civil de la ciudad de Murcia.
En total, se han dispuesto seis ambulancias con soporte vital avanzado, otras seis con soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida y tres avanzados puestos sanitarios distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, además de cinco parejas de socorristas itinerantes.
Según el plan establecido, el dispositivo se irá reforzando con más recursos a medida que sea necesario. Hasta el momento, a las 10.00 horas se inició con un vehículo de intervención rápida al que se sumaron a las 11.30 horas otro vehículo de intervención rápida y dos ambulancias con soporte vital avanzado.
Según el parte del '061' a las 12.00 horas, los profesionales sanitarios han atendido únicamente a tres personas con heridas leves, una de ellas menor de edad, que no requirieron traslado hospitalario. A lo largo del día, se incorporarán más recursos al dispositivo según sea necesario.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.