Comienza la llegada de migrantes al Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de Cartagena, con 120 personas.

Comienza la llegada de migrantes al Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de Cartagena, con 120 personas.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha un Centro de Emergencia, Acogida y Derivación en el Hospital Naval de Cartagena, el cual está alojando a las primeras 120 personas migrantes desde este viernes.

Este dispositivo, que actualmente está en su primera fase y tiene una capacidad de 600 plazas, está siendo gestionado por la entidad Accem y ha comenzado a funcionar sin ningún tipo de incidencia.

Además de este centro, también se ha abierto recientemente un dispositivo similar en el Acuartelamiento General Arteaga en Madrid, y en los próximos días se abrirá otro en el Acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares.

Con la puesta en marcha de estos dispositivos, junto con el albergue cedido por el Ayuntamiento de Mérida, se espera poder incrementar la capacidad del sistema de acogida en más de 3.700 plazas, permitiendo así liberar gradualmente otros recursos que han sido utilizados de forma coyuntural en las últimas semanas debido al aumento de llegadas a las costas.

Tags

Categoría

Murcia