Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Consejero de Salud y presidente de la Comunidad darán explicaciones en la Asamblea el miércoles próximo

Consejero de Salud y presidente de la Comunidad darán explicaciones en la Asamblea el miércoles próximo

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, comparecerán en Pleno el próximo miércoles, 15 de noviembre, en la Asamblea Regional. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, que ha fijado la actividad parlamentaria de la próxima semana.

Pedreño comparece, según han especificado los portavoces parlamentarios, a petición propia para dar cuenta de las actuaciones que llevará a cabo en Sanidad durante la presente legislatura. Lo hará por la mañana ante el Pleno de la Asamblea Regional.

Según el diputado de Podemos Víctor Manuel Egío, la comparecencia del consejero se debe a la presión de su grupo, por lo que ha avanzado que le pedirán explicación por las "listas de espera maquilladas que publicó hace unos días en las que oculta el subidón de los pacientes sin fecha asignada para reducir los tiempos de espera", ha dicho al tiempo que ha avanzado que desde su partido seguirán insistiendo en que comparezca en la Asamblea el consejero de Educación porque "sesenta días después siguen siendo centenares los alumnos que siguen sin transporte escolar, entre ellos alumnos de Educación Especial como los del Cristo de la Misericordia que se van a manifestar mañana porque las familias no tienen otro recurso".

El miércoles por la tarde, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, responderá a preguntas de los portavoces parlamentarios.

La actividad se completará el martes con la puesta en marcha de la Comisión Permanente Legislativa de Discapacidad aprobada por unanimidad este miércoles en Pleno.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado que "va a ser la primera vez que se constituya una comisión legislativa para tratar todos los asuntos relacionados con el sector de la discapacidad". Además, el jueves se reunirá la Comisión de Peticiones.