Las autoridades han informado que el Plan Infomur ha logrado controlar el incendio que tuvo lugar en La Garapacha, ubicada en la Sierra del Carche y cuyo territorio pertenece al municipio de Jumilla. Aunque, el fuego que estalló en la Sierra de la Pila, en Fortuna todavía sigue activo de acuerdo con las fuentes especializadas en Emergencias.
El centro de coordinación de Emergencias señaló que durante la noche permanecieron en Fortuna dos brigadas forestales y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), y se espera que este martes por la mañana se incorporen dos helicópteros y otras dos brigadas forestales terrestres más. Unas 50 personas en total.
Por otra parte, a las 3.31 horas se notificó un incendio en la Sierra del Carche (Jumilla) que a las 7.30 horas ya se había controlado gracias a la intervención de los bomberos del CEIS y una brigada forestal terrestre. A las 8.45 horas el fuego ha sido totalmente extinguido, habiendo afectado a unos 500 metros cuadrados de terreno.