
MURCIA, 9 Oct.
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red Consumur ha detectado un mensaje de texto (sms) que ha sido enviado masivamente, en el cual supuestamente Correos informa que no ha logrado entregar un paquete debido a problemas con la dirección del destinatario.
El mensaje textual declara "La dirección de su paquete es incorrecta y el paquete no se puede entregar. Actualice su dirección lo antes posible para reenviarla". También se adjunta un enlace web para que supuestamente se actualice la dirección.
Consumur advierte sobre este fraude, conocido como "phishing", el cual tiene como objetivo recopilar información personal o solicitar movimientos económicos. Por lo tanto, es necesario extremar la precaución y eliminar inmediatamente el sms sin hacer clic en el enlace ni descargar ningún archivo.
Además, la organización recuerda que Correos nunca solicita datos personales ni transacciones económicas a través de correo o sms, por lo que es necesario desconfiar de cualquier mensaje de este tipo.
La organización anima a las personas que puedan haber sido afectadas y que deseen obtener más información a ponerse en contacto con la asociación a través de su página web 'www.consumur.org' o llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario de Consumur '968 223082'.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.