Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cruz Roja entrega juguetes educativos a más de 500 niños en la Región.

Cruz Roja entrega juguetes educativos a más de 500 niños en la Región.

Bajo el lema "Sus derechos en juego", la edición 2023/2024 de la campaña 'El Juguete Educativo' de Cruz Roja Juventud está en marcha en la Región de Murcia. Más de 500 niños y niñas esperan ansiosos sus juguetes, según informó la organización en un comunicado.

El objetivo de esta campaña es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores. En esta edición, se espera atender a más de 500 niños en situación de vulnerabilidad social en la Región de Murcia.

La campaña va más allá del reparto de juguetes, ya que busca proporcionar a las familias herramientas para educar en valores y fomentar el juego saludable. Cruz Roja Juventud entiende el juego como una forma de difundir propuestas educativas y pedagógicas.

En colaboración con empresas y asociaciones murcianas, así como con el voluntariado de empresas locales, Cruz Roja Juventud se esfuerza por garantizar que ningún niño se quede sin recibir un juguete durante todo el año escolar.

Los juguetes no solo son una fuente de ocio, sino que también contribuyen a mejorar las habilidades comunicativas y el desarrollo integral de los niños desde edades tempranas. Es por eso que es importante adecuarlos a las necesidades y gustos de cada niño.

Además de los puntos de recogida permanentes, como El Corte Inglés, también se organizarán puntos de recogida especiales los próximos 15, 16 y 17 de diciembre en Carrefour.

La donación de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y educativos es fundamental para transmitir valores de respeto, cooperación, tolerancia, diversidad e igualdad. También se fomenta la sostenibilidad, incentivando la donación de juguetes fabricados con materiales de menor impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones a través de la web de Cruz Roja, de bizum 04048, del teléfono '900-104971' o enviando un SMS con la palabra JUGUETE al '38088' (3 euros).

Una vez verificados, los juguetes se clasifican según la edad y las habilidades que potencian, para garantizar que cada niño reciba el juguete adecuado a sus necesidades. Las familias en situación de vulnerabilidad son recibidas y entrevistadas para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor.