Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cs espera conservar su única concejala en la Región tras repetición de votación en Ceutí este domingo

Cs espera conservar su única concejala en la Región tras repetición de votación en Ceutí este domingo

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, confirmó hoy que su partido se presentará a las elecciones europeas en 2024. Esta declaración se produjo durante la visita de Pérez Nievas a Ceutí, antes de que se repitan las elecciones municipales el próximo domingo en esta localidad murciana.

Pérez Nievas destacó la importancia de las elecciones del domingo para Ciudadanos, ya que María Ángeles Martí, la única concejal de la formación en la Región de Murcia, busca revalidar su concejalía en Ceutí. El coordinador nacional expresó su confianza en que los ciudadanos de Ceutí respaldarán el trabajo y la gestión de Martí en el municipio.

Durante su visita, Martí y Pérez Nievas recorrieron distintos puntos de la localidad, como el Polígono Industrial "Los Torraos", donde Martí destacó la necesidad de desarrollar las siguientes fases y reclamar a las administraciones la instalación de una subestación eléctrica para las empresas de la zona. Además, visitaron el Complejo Deportivo Antonio Peñalver, donde los vecinos reclamaron la reapertura de la piscina cubierta, y la Biblioteca y Centro Cultural, donde se mostró la revitalización de la agenda cultural del auditorio y las actividades de la Biblioteca Municipal.

Por otra parte, Pérez-Nievas se reunió previamente con los afiliados de Ciudadanos en la Región de Murcia, donde confirmó su participación en las elecciones europeas de 2024. Durante esta reunión, explicó los procesos internos de mejora y adaptación en el partido, así como la elección del nuevo portavoz nacional. También hizo hincapié en el papel de Ciudadanos en Europa, especialmente en la Comisión de Asuntos Jurídicos, donde Adrián Vázquez está liderando el enfrentamiento contra el PSOE y su pacto con Junts, que amenaza el Estado de Derecho.

En resumen, Ciudadanos ha reafirmado su compromiso de presentarse a las elecciones europeas en 2024 y ha mostrado su apoyo a María Ángeles Martí en las elecciones municipales de Ceutí. La formación se encuentra trabajando en la mejora interna y en su papel en Europa, defendiendo los principios liberales y luchando contra los intentos de socavar el Estado de Derecho por parte del PSOE y los independentistas.