Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cuatro arrestados por lucrarse en trámites de repatriación y funerarios

Cuatro arrestados por lucrarse en trámites de repatriación y funerarios

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha tomado medidas enérgicas contra cuatro detenidos en una investigación relacionada con una red que se dedicaba a lucrarse a través de la intermediación en trámites de repatriación y funerarios. Dos de los detenidos han sido enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que para los otros dos se ha ordenado la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Los detenidos están siendo investigados por varios delitos, incluyendo pertenencia a una organización criminal, estafa, falsedad en documento público y delitos contra el respeto a los difuntos. Además, cuatro personas más han sido llamadas a declarar en relación con este caso, incluyendo a dos funcionarios de la Administración de Justicia con destino al Instituto de Medicina Legal.

Estas diligencias, que estuvieron bajo secreto de sumario hasta este lunes, también abarcan posibles delitos de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, entre otros. En total, el pasado sábado se llevaron a cabo 13 entradas y registros en diversas localidades, incluyendo tres en la Región de Murcia, cuatro en Almería y uno en Jaén.