Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cuatro arrestos por presunto abuso sexual de menores y prostitución.

Cuatro arrestos por presunto abuso sexual de menores y prostitución.

En Murcia, dos mujeres han sido arrestadas por presuntamente inducir a la prostitución a dos menores, mientras que dos hombres han sido detenidos por presuntos delitos de agresión sexual, luego de convencer a las jóvenes de 13 y 15 años para tener relaciones sexuales a cambio de dinero, según informaron fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar el 8 de febrero, cuando las dos menores conocieron a las mujeres en el barrio de San Andrés de Murcia, quienes las convencieron de ir a Cehegín para tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Después de aceptar la propuesta, las menores fueron llevadas a un piso en un municipio murciano, donde se encontraron con dos hombres con quienes tuvieron relaciones sexuales a cambio de 20 euros cada una.

Al regresar a Murcia, las jóvenes informaron del incidente en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, explicando que se vieron obligadas por las circunstancias y presentando una denuncia.

La investigación para identificar a todos los involucrados y confirmar la ubicación de los hechos se llevó a cabo en colaboración con la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz, quienes arrestaron a los hombres sospechosos de agresión sexual.

Además, la Policía Nacional detuvo a las mujeres responsables de persuadir a las menores para ejercer la prostitución, capturándolas en Murcia el 23 de febrero. Todos los implicados fueron llevados ante el juez para la adopción de medidas cautelares necesarias.