Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cuatro detenidos por violencia de género en Cartagena en tres días.

Cuatro detenidos por violencia de género en Cartagena en tres días.

En Cartagena, la Policía Local ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos en menos de 72 horas por presuntos delitos de violencia de género contra sus parejas o ex parejas. Uno de los casos involucra a una víctima embarazada, según lo informado por fuentes municipales.

El primer incidente ocurrió en la madrugada del sábado, cuando se recibió una alerta de agresión a una mujer por parte de su pareja. La rápida intervención de la Policía Local resultó en la detención de un hombre de 28 años en el barrio de San Ginés. La víctima reveló que era habitualmente agredida por su pareja.

La segunda detención tuvo lugar en el Barrio de Isaac Peral durante la madrugada del domingo. Un hombre de 54 años fue arrestado por agredir a su esposa y a su hermano tras una discusión.

En el Barrio de la Concepción, la tercera detención se efectuó a medianoche del lunes. Una vecina alertó a la policía sobre una violenta agresión a una mujer embarazada por parte de su pareja en un descampado. El agresor, de 49 años, fue detenido en el lugar.

Por último, esa misma tarde, otro hombre de 26 años fue detenido por agredir a su pareja de 23 años y también al padre de la mujer cuando intercedió para proteger a su hija. El incidente tuvo lugar en el Barrio Universitario, frente a su hija de 5 años.