Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cuatro medidas 'Puntos Violeta' para combatir la violencia machista en la Feria de Murcia.

Cuatro medidas 'Puntos Violeta' para combatir la violencia machista en la Feria de Murcia.

MURCIA, 10 Sep. - Cuatro Puntos Violeta se han instalado en puntos estratégicos de la Feria con el objetivo de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía para la prevención de violencias machistas y conductas sexistas.

La instalación de estos espacios se enmarca dentro del III Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia, que recoge entre sus objetivos la prevención de todo tipo de violencia machista en el municipio.

Según la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, el objetivo de los Puntos Violeta es "fomentar entre la población juvenil del municipio una actitud igualitaria, no sexista y de tolerancia cero ante la violencia contra la mujer, facilitando información, guías y herramientas necesarias para actuar de manera segura ante una situación de acoso o agresión sexual".

"Con este servicio de 'Puntos Violeta', desde el Ayuntamiento pretendemos avanzar en la denuncia y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, ofreciendo una actuación educativa, sensibilizando a la ciudadanía y facilitando atención especializada e inmediata ante posibles agresiones sexuales, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas seguras e igualitarias", ha añadido Carreño.

Los 'Puntos Violeta' están debidamente señalizados con una carpa y banderola, son accesibles a todas las personas, están atendidos por profesionales especialistas en materia de igualdad y prevención de la violencia machista en coordinación con la Policía Local.

Han estado instalados de forma estratégica el Recinto Ferial La Fica, el Centro de Ocio Zig-Zag y en el Auditorio de Fofó, donde mañana lunes 11 de septiembre se celebra el concierto de Los 40 previo a la Romería de la Virgen de la Fuensanta.

La información que se ofrece desde los Puntos Violeta está disponible para su consulta en el siguiente enlace: https://murciaigualdad.es/puntos-violeta/.