
Un prófugo de la justicia italiana ha sido detenido en la pedanía de La Hoya en Lorca, Murcia, tras dos años de residencia en la zona. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Lorca, ha sido la encargada de llevar a cabo la operación ‘Azzurri’, que ha culminado con la puesta a disposición del detenido al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
La investigación se inició a partir de la alerta de organismos policiales internacionales sobre la presencia de este individuo en Lorca, quien era buscado por la justicia italiana por delitos relacionados con el tráfico de drogas, y cuyo arresto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Lorca.
Los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en La Hoya, una pedanía con una amplia comunidad islámica, donde el prófugo se había asentado y lograba pasar desapercibido. Tras la detención del hombre de 42 años, las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, donde deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.
Este individuo, que había encontrado en La Hoya su lugar de residencia tras evadir a la justicia italiana, ha sido finalmente capturado y deberá responder por sus delitos ante las autoridades competentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.