ALCANTARILLA (MURCIA), 20 Nov.
La Policía Nacional ha llevado a cabo una detención de un varón de 41 años por su presunta participación como cabecilla de un grupo dedicado a ocupar ilegalmente varias viviendas y luego exigir grandes sumas de dinero a sus propietarios para poder recuperarlas.
Esta operación ha sido llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Alcantarilla, tal como han informado desde el Cuerpo en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, cuando se recibió una llamada en la sala operativa CIMMAC 091 alertando de un grupo numeroso de personas, incluyendo menores de edad, que estaban forzando las puertas de acceso de un edificio en la calle Carmen de Alcantarilla con el objetivo de ocupar ilegalmente todas las viviendas.
De manera inmediata, varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcantarilla se desplazaron al lugar y constataron que las personas habían ingresado al interior del edificio y habían procedido a ocupar los diferentes inmuebles.
Uno de los propietarios de estas viviendas manifestó a los agentes que había sido contactado por un individuo identificado como el líder de este grupo, quien le exigió el pago de 3.000 euros por cada vivienda para poder recuperarlas, esto es lo que cuesta contratar a una empresa de desocupación, sumando un total de 45.000 euros para poder recuperar el edificio completo.
La investigación llevada a cabo por los agentes especializados de la Policía Nacional permitió identificar al detenido, de nacionalidad española, como el principal responsable de estos hechos, por lo que fue puesto a disposición judicial por un delito de extorsión.
Además, se logró identificar e imputar al resto de las personas involucradas por un delito menor de usurpación de vivienda, llevando a cabo la Policía Local de Alcantarilla el desalojo total del edificio, lo que permitió que los propietarios recuperaran sus viviendas ocupadas ilegalmente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.