La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una operación para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que ha resultado en la desarticulación de un invernadero clandestino en Fuente Álamo dedicado al cultivo ilícito de marihuana. Más de medio millar de plantas en última fase de cultivo han sido incautadas.
La operación, llamada "LAZYS", ha llevado a la detención de dos personas sospechosas de los delitos de cultivo y elaboración de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación al fluido eléctrico.
Además, se han incautado otros objetos relacionados con la actividad ilícita descubierta, como elementos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, abono para plantas, un arma de fuego, básculas de precisión y objetos utilizados para la manipulación y preparación de la droga.
La investigación comenzó en febrero, cuando la Guardia Civil abrió una operación para investigar las sospechas sobre un almacén agrícola con vigilancia extrema y sin actividad comercial. Tras obtener una autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del almacén, donde se encontró la plantación indoor de gran tamaño y la conexión ilícita a la red eléctrica.
En total, los guardias civiles se han incautado de 521 plantas de marihuana y los detenidos, la droga y los objetos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).