Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Desarticulado un punto de venta de drogas en Las Cuatrocientas, Cartagena.

Desarticulado un punto de venta de drogas en Las Cuatrocientas, Cartagena.

Un hombre de 49 años ha sido detenido en el barrio cartagenero de Las Cuatrocientas por la Policía Nacional, acusado de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Según fuentes del Cuerpo, el individuo era el responsable de un punto de venta de drogas de gran importancia en la zona.

La investigación llevó a los agentes especializados hasta un inmueble donde detectaron un fuerte olor a marihuana y escucharon un ruido constante relacionado con el funcionamiento de una plantación de marihuana tipo 'indoor'.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo un registro en la vivienda que resultó en la confiscación de más de tres kilos y medio de cogollos de marihuana listos para la venta, así como una pequeña plantación 'indoor' de la misma droga.

En el proceso, fue necesario llamar a operarios de la compañía eléctrica para desconectar los enganches ilegales a la red eléctrica, los cuales presentaban un grave riesgo de incendio al no contar con medidas de seguridad adecuadas.

El detenido, de nacionalidad española, ha sido presentado ante el Juzgado de guardia de Cartagena, que ha tomado las medidas cautelares correspondientes en este caso.