Desmantelado grupo delictivo que robaba en viviendas de Blanca y Abarán por la Guardia Civil

Desmantelado grupo delictivo que robaba en viviendas de Blanca y Abarán por la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a cuatro individuos como presuntos autores de una serie de robos en viviendas de Abarán y Blanca. Los delitos atribuidos a este grupo delictivo incluyen robo con fuerza, amenazas y atentado a agentes de la autoridad. La operación, llamada 'Zarangollico', es parte del 'Plan contra el robo en viviendas' y aún está en curso.

La investigación se inició a finales del año pasado después de que se reportaran múltiples robos con fuerza en viviendas de los municipios mencionados. Los agentes descubrieron que los delincuentes aprovechaban la ausencia de los propietarios durante actividades cotidianas como el trabajo o las compras para cometer los robos. Utilizaban métodos como el escalo y el uso de la fuerza para ingresar rápidamente a las viviendas y robar objetos de valor.

Una vez lograban robar, los delincuentes se dirigían a la ciudad de Murcia para vender parte de los objetos en tiendas de segunda mano o en el mercado negro. Sin embargo, gracias a inspecciones y otras investigaciones, la Guardia Civil pudo obtener numerosos indicios y identificar a los cuatro integrantes del grupo delictivo.

Tras localizar a los sospechosos, la Guardia Civil los detuvo como presuntos autores de los delitos investigados. Durante las intervenciones, se recuperó una gran cantidad de objetos robados, como relojes, joyas, cámaras, consolas y computadoras. Estos objetos fueron devueltos a sus legítimos propietarios después de ser presentados ante el tribunal correspondiente.

La investigación ha permitido esclarecer hasta el momento una docena de robos con fuerza en viviendas de Abarán y Blanca, pero no se descarta que se resuelvan más delitos similares en el futuro. La colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Abarán fue fundamental en esta operación.

Los detenidos, los objetos confiscados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza en Murcia.

Tags

Categoría

Murcia