Detención de dos autores de violento robo a anciana en Cieza por parte de la Guardia Civil

Detención de dos autores de violento robo a anciana en Cieza por parte de la Guardia Civil

Se ha informado que la Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer un robo violento cometido en Cieza contra una persona mayor, y ha logrado identificar, localizar y detener a los dos presuntos responsables del delito.

Los hechos ocurrieron a mediados del verano pasado, cuando se recibió un aviso sobre un robo violento en el centro de Cieza, en el cual una mujer mayor fue asaltada y le arrebataron sus pertenencias.

Una patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar para verificar los hechos y brindar asistencia a la víctima, quien había sufrido lesiones. Posteriormente, se llevaron a cabo diversas pesquisas para esclarecer el robo y se recopilaron pruebas en el lugar del crimen.

Los investigadores descubrieron que dos personas a bordo de un vehículo habían seleccionado a una persona mayor, la habían seguido brevemente y esperaron hasta llegar a una zona poco transitada para que uno de los ocupantes del vehículo la asaltara. Utilizando su fuerza física, la abordaron de manera sorpresiva, la tiraron al suelo, le causaron lesiones y le arrebataron su monedero. Después de cometer el delito, huyeron del lugar, siendo recogidos nuevamente por el conductor del automóvil.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo identificar a dos jóvenes, uno de los cuales tenía un historial delictivo extenso por hechos similares. Estos individuos fueron señalados como los presuntos responsables del robo violento que se estaba investigando.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención de los sospechosos como presuntos autores del delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, junto con las diligencias realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia