Detención de sujeto por ingreso ilegal a la Plaza de Abastos de Archena a través de un tragaluz, seguido de robos en múltiples locales.

Detención de sujeto por ingreso ilegal a la Plaza de Abastos de Archena a través de un tragaluz, seguido de robos en múltiples locales.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Archena, ha llevado a cabo una investigación para esclarecer varios robos cometidos en puestos de la Plaza de Abastos de este municipio, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

La investigación, enmarcada en el "Plan comercio seguro" y aún en curso, ha permitido esclarecer hasta el momento dos delitos, aunque se sospecha que el detenido puede estar involucrado en más hechos delictivos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los robos fueron denunciados por varios titulares de puestos de la Plaza de Abastos de Archena el pasado mes de diciembre. Tras verificar la comisión de los delitos, la Guardia Civil inició una investigación en colaboración con la Policía Local para recabar todos los indicios posibles.

En el lugar de los hechos se descubrió que el autor de los robos había accedido al recinto a través de un tragaluz. Una vez dentro, forzó varios puestos y sustrajo productos destinados a la venta, así como otros objetos de valor.

Después de realizar inspecciones técnico-oculares exhaustivas y otras pesquisas, se obtuvo el perfil de un sospechoso. La noche anterior a los robos, una patrulla de la Guardia Civil identificó a un individuo que podría corresponder con el autor, basándose en sus rasgos y prendas de vestir.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y verificado que el sospechoso era el presunto autor de los robos, la Guardia Civil y la Policía Local de Archena coordinaron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención.

Durante las actuaciones, se encontraron parte de los productos sustraídos, pero debido a que se trataba de alimentos perecederos, no fue posible recuperarlos.

Hasta el momento, la investigación ha esclarecido dos robos en la Plaza de Abastos, pero se presume que la cifra de hechos delictivos relacionados con el detenido puede aumentar.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Tags

Categoría

Murcia