Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detención tras robo de Pomerania valorado en 1.200 euros por la Guardia Civil

Detención tras robo de Pomerania valorado en 1.200 euros por la Guardia Civil

MURCIA, 7 Nov. - La Guardia Civil de la Región de Murcia ha logrado encontrar a un cachorro de la raza 'Lulú Pomerania' que se había extraviado en Cabo de Palos (Cartagena) durante el pasado verano. Esta búsqueda culminó con la localización del animal en Valencia y la detención de dos personas como presuntas responsables de un delito de apropiación indebida.

La investigación, conocida como 'Perrico', se inició cuando los dueños del cachorro, valorado en 1.200 euros, denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil. Parece ser que el perro, debido a su pequeño tamaño, logró escaparse de su hogar.

Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo diversas pesquisas que revelaron que una pareja de turistas había estado preguntando a los transeúntes si conocían a los dueños del perro. Aunque mostraron interés en localizarlos en un principio, finalmente se marcharon con el animal.

A pesar de tener poca información y de que en agosto cientos de turistas visitan la costa murciana, la Guardia Civil continuó con la investigación, enfocándose en los hoteles de la zona que aceptaran la presencia de mascotas.

Finalmente, los investigadores encontraron al recepcionista de un hotel que recordaba a una joven pareja que, en un principio, no había registrado al perro, pero luego solicitó alojamiento para un perro de características similares. Su estancia coincidió con la desaparición del cachorro.

Recientemente, la operación 'Perrico' llegó a su fin cuando la Guardia Civil encontró al animal en la residencia de la pareja en Valencia, y como resultado, fueron detenidos por apropiación indebida.

Los propietarios legítimos del cachorro no dudaron en desplazarse a la Comunidad Valenciana para recuperar a su mascota.

Las diligencias judiciales se han entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.