En Cartagena (Murcia) una mujer de 57 años ha sido arrestada por presuntamente robar joyas de gran valor económico y sentimental a una anciana a la que cuidaba, según informaron fuentes policiales.
Según la investigación, la detenida habría aprovechado la relación de amistad y confianza con la víctima para cometer el hurto.
Tras varios controles en tiendas de joyería y el seguimiento de la cuidadora, los investigadores descubrieron que esta había intentado vender joyas que no eran de su propiedad.
Agentes especializados de la Policía Nacional identificaron a una mujer de 71 años como legítima propietaria de las joyas, las cuales habían sido vendidas en diversos establecimientos.
La víctima señaló a la cuidadora como la única persona que podía haber sustraído las joyas, debido a la relación de amistad que las unía tras tanto tiempo juntas.
Tras confirmar las sospechas, la autora del hurto fue detenida y parte de las joyas fueron recuperadas, valoradas en 3.000 euros.
La detenida, de nacionalidad española, fue presentada ante el Juzgado de Guardia de Cartagena, a la espera de las medidas judiciales correspondientes. La investigación sigue en marcha para recuperar el resto de las joyas robadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.